He aquí un gran problema para los Rovers ¿Donde conseguimos nuestro Horqueta? B.P. poco nos decía al respecto que se sugiere al Rover, que busque su horqueta en un evento importante como un Moot o una Vigilia.
Pienso que es una linda idea, si el Rover investido tiene un Moot o una Vigilia cerca. Pero si no es así, en vistas que el Rover no está completo sin su horqueta, considero conveniente que lo encuentre en otra parte.
El Rover se identifica con su horqueta. Si lo encuentra en medio de la calle, después de que la municipalidad ha realizado una poda de un árbol ó si lo encuentra después de una búsqueda intensa en un campamento cualquiera. No importa. Lo importante, es que el Rover se vea identificado con ella.
Recomendar buscar una rama de tal o cual árbol se escapa de mis conocimientos. Y de muchos de las horquetas que conozco, se desconoce su árbol origen. Sé que los de Pino son muy resistentes, a pesar de su delgadez y su liviano peso. Pero no sé más. Aunque invito a cualquiera a que nos cuente.
B.P. nos enseñaba en unos de sus libros, a enderezar la Horqueta Rover. Creo que es más simple buscar un poco más una rama más derecha, si un Rover me cuenta que ha enderezado su horqueta, yo le tendré más respeto y una profunda admiración a su paciencia.
Muchos dicen que si se recoge una rama “verdecita” hay que dejarla al Sol algunos días. A la par que, para que no se raje, se ata la horqueta. Desconozco la veracidad de este dato. Yo cumplí con el consejo y mi horqueta no tiene ninguna rajadura. Pero no se que habría sucedido si no lo hubiera escuchado el consejo.
Por lo general, la rama se la “pela”. Es decir, se le saca su corteza. El porqué lo desconozco, pero supongo que es meramente estético. He visto Hermosas horqueta, pirograbados, pintados, tallados, con incrustaciones de todo tipo.
Toda horqueta es una belleza en sí mismo. Cierto es que algunos demuestran un poco de dejadez de parte de sus dueños (la misma que suelen reflejar ellos). Pero la mirada de un hermano menor, admirando la horqueta de un Rover, es una de esas marcas (y alegrías) de las cuales uno jamás se olvida.
Toda horqueta es una belleza en sí mismo. Cierto es que algunos demuestran un poco de dejadez de parte de sus dueños (la misma que suelen reflejar ellos). Pero la mirada de un hermano menor, admirando la horqueta de un Rover, es una de esas marcas (y alegrías) de las cuales uno jamás se olvida.
Para darle una forma recta si la rama todavía está verde, introdúcela en un tubo de cañería, de metal, cerrando un extremo con arcilla, tierra o arena. Rellena el tubo con arena húmeda antes de introducir la rama en su interior.
Puedes usar también una banca la cual debe tener un agujero en uno de sus extremos, por donde introducirás tu horqueta. Este agujero te servirá de palanca, lo que te permitirá doblar la rama a tu gusto, después, amarra tu bastón a otra rama o superficie recta hasta que se seque, o bien cuélgalo con un peso en su base inferior, hasta que esté seco. Los nudos de la madera los puedes quitar con un cuchillo, para después pulirlos con lija.
Si los brazos de la horqueta están muy separados, apriétalos con una cuerda hasta que la madera esté seca.
Los diversos usos de la Horqueta Rover además de servirte de apoyo para caminar, la horqueta Rover pueden ser usados para los más diferentes y útiles trabajos.