29 jun 2010

San Pablo, un hombre de ruta y patrono del Roverismo

La historia de San Pablo, es muy importante para entender dos de los conceptos fundamentales del Roverismo; la posibilidad de elegir un estilo de vida, y la opción personal de vivir coherentemente con los valores scouts.

Iba de camino y ya estaba cerca de Damasco cuando de repente, a eso del mediodía una gran luz que venia del cielo me envolvió con su resplandor. Caía al suelo y oí una voz que me decía – Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues?-“. (Hechos, 22: 6-8).

Pablo nació en Tarso de Sicilia. No era una mala persona, desde joven sintió la necesidad de dedicarse al Servicio de Dios, incluso fue a Jerusalén con el fin de estudiar la Ley de su religión con los mejores maestros del tiempo.

Fue un joven muy responsable, razón por la cual la comunidad a la cual pertenecía le encargó la difícil tarea de eliminar a los seguidores de la nueva doctrina religiosa, que ellos veían como una amenaza, el cristianismo.

Pablo se sentía bueno y daba gracias a Dios por ser responsable, cumplidor y militante. Pero enfrentado a los valores que supuestamente defendía, Pablo aparece como alguien violento y orgulloso. Entonces los valores no aparecen como elementos estáticos, sino como cosas vivas, en acción. El Movimiento Scout propone un proyecto de vida que se parece más a un camino que andar, que un estatus o una certificación de calidad personal.

Pablo eligió el camino, la ruta, el sendero difícil de vivir de acuerdo a unos valores. La evocación y conocimiento de la Historia de la Conversión de Pablo es importante en los clanes.
¨


Share/Bookmark